fbpx

Blog

5 nuevas funcionalidades en plataforma pedagógica

5 nuevas funcionalidades en plataforma pedagógica

En Napsis siempre estamos trabajando en la mejora continua de todas nuestras plataformas, es por ello que estamos lanzando 5 nuevas funcionalidades  en nuestra plataforma pedagógica que apuntan a facilitar la visualización de las clases planificadas y reutilizar el trabajo anterior, ya que pronto podrá traspasar planificaciones desde un año anterior o copiarlas desde un curso a otro del mismo nivel de un año en curso.

Aquí dejamos el listado de las actualizaciones recientes:

1. Instructivo de usuario:

En el centro de planificaciones y en los perfiles de docente y jefe de UTP, se agregó un botón “Ayuda” donde se encontrará en formato PDF un instructivo de las distintas secciones del módulo planificaciones.

 

 

2. Calendario de clases:

En la sección de planificación curricular, al elegir una asignatura, el calendario muestra las clases realizadas, planificadas, no realizadas, entre otras.

En este ejemplo la asignatura de matemática esta seleccionada:

 

 

Después de elegir la asignatura, el sistema le mostrará la siguiente pantalla con las clases para esa semana. Además se puede filtrar por cada unidad:

 

 

Al presionar una clase se visualizará el detalle de ésta y se distingue, ya que se muestra un “check” sobre la clase seleccionada.

Detalle de clase:

 

3. Traspaso de planificaciones:

En la sección de configuración de la asignatura, existe una nueva pestaña llamada “traspaso” que permitirá copiar las planificaciones del año académico anterior o la de distinto curso del año en curso:

 

4. Duplicar clase:

Nueva funcionalidad que permite hacer copia de una clase ya creada, ésta puede ser de creación propia o una prediseñada:

 

El resultado es la misma clase, pero se agrega en su título el prefijo Copia-nombre de clase.

 

 

5. Filtro por estado de clases:

Con la incorporación del filtro, se podrán ver las clases según su estado, ayudando al usuario a visualizar de manera más versátil las clases:

 

 

En el siguiente ejemplo se seleccionó el estado “realizada”. Por lo que solo muestra aquellas clases que fueron declaradas como ya realizadas:

 

 

Esperamos que estas nuevas funcionalidades consigan facilitar el trabajo docente para que juntos sigamos innovando y mejorando la calidad de la educación en Chile.

¿Quiere probar cómo funciona la Plataforma Pedagógica en su establecimiento?