Instrumentos de medición y evaluación

Instrumentos de medición y evaluación

Conozca el nivel de desarrollo de los aprendizajes de sus estudiantes y tome decisiones oportunas que le permitirán perfeccionar sus métodos académicos.

Los instrumentos de medición y evaluación de Napsis, tienen por objeto evaluar los aprendizajes de los estudiantes, dar cuenta de estos y orientar los cursos de acción para los colegios.

Nuestras evaluaciones permiten conocer el nivel de desempeño de cada estudiante en relación con los aprendizajes, la información que proporcionan es válida y confiable para responder a los requerimientos actuales de los establecimientos, facilitando la tarea del diseño acciones pertinentes destinadas al mejoramiento progresivo de las asignaturas.

La interpretación de los resultados de las pruebas por parte de los docentes y directivos, permite a su vez, orientar el trabajo técnico pedagógico en función de las necesidades educativas de los alumnos y alumnas, propiciando el diálogo entre los docentes de curso y de nivel, otorgando mayor solidez al trabajo técnico pedagógico del establecimiento con un impacto positivo en la gestión institucional.

Beneficios:

  • Diseñar e implementar un acompañamiento integral a docentes, a partir de un diagnóstico educativo.
  • Analizar resultados de aprendizaje en las 4 asignaturas nucleares.
  • Los docentes podrán aplicar estrategias de enseñanza que permitirán potenciar los aprendizajes de todos los estudiantes.

Nuestras evaluaciones permiten detectar avances en los aprendizajes de los estudiantes, de acuerdo con la lógica de proceso (considerando dos o cuatro niveles educativos, dependiendo del nivel evaluado y asignatura) tomando como referente los programas de estudio ministeriales y los estándares de aprendizaje vigentes establecidos por la Agencia de Calidad.

Esto permite aportar información relevante para el análisis de los resultados requerido por el Plan de Mejoramiento Educativo (PME), así como para la toma de decisiones pedagógicas.

Beneficios:

  • Le permitirá determinar en qué nivel se encuentran los aprendizajes de un estudiante, en un curso y asignatura determinado.
  • Podrá evaluar aprendizajes en dos instancias, tomando la lógica del proceso de Simce, así como los programas de estudios y estándares de aprendizaje vigentes.
  • Recibirá información para el diseño de acciones orientadas al mejoramiento de los aprendizajes.

Reciba más información ingresando sus datos en el siguiente formulario: