fbpx

Blog

Jornadas de reflexión del MBE

Jornadas de reflexión del MBE

La importancia de brindar una educación de calidad para todos los estudiantes de Chile, es el desafío constante que experimenta nuestro sistema educativo, lo que fomenta de manera permanente prácticas docentes efectivas y contextualizadas a las realidades educativas en los establecimientos educativos (de las escuelas, colegios y liceos). Lo que a su vez demanda prácticas reflexivas de las y los profesores con la finalidad de que la mejora se transforme en un proceso permanente, potenciando así el ejercicio de buenas prácticas dentro y fuera del aula.

 

Es en este contexto, el marco para la buena enseñanza representa un gran lineamiento de apoyo y guía para los establecimientos educativos, el que luego de 14 años de implementación se encuentra en consulta y revisión, motivando a los docentes y directivos del país a una jornada de carácter nacional este viernes 25 de mayo. El gran objetivo implica analizar las prácticas pedagógicas, detectar las necesidades y fomentar la innovación educativa con la finalidad de reflexionar la realidad de las comunidades educativas, las posibilidades de mejora a partir de las actualizaciones del MBE y aportar nuevos requerimientos al proceso.

 

Es así como en Napsis no estamos ajenos a la contingencia educativa, la que se hace presente a través de nuestras asesorías y capacitaciones en la gestión pedagógica y acompañamiento al aula docente, ya que por medio del trabajo teórico práctico, sumando un acompañamiento real se espera potenciar las habilidades de las y los profesores de asignatura que muchas veces necesitan discutir, renovar y potenciar sus metodologías asumiendo sus responsabilidades profesionales, la actualización de estrategias didácticas y evaluativas, para seguir fomentando  de manera permanente una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes, considerando ambientes propicios para el desarrollo de los procesos de aprendizaje y la preparación de la enseñanza considerando el contexto particular de cada comunidad educativa, lo que revitaliza la importancia del acto educativo incluyendo a todos los implicados con la finalidad de contribuir a una educación de calidad.

 

 

 

Sobre la autora  /  Rayen Pérez Ortiz  /  

Docente de Historia especialista en Educación Tecnológica, Patrimonio y Evaluación de procesos, Magíster en Educación con 8 años de experiencia en educación en contextos vulnerables.
Actualmente Rayen es analista de licitaciones en Napsis, Validadora de planificaciones curriculares Premium Napsis Asesoría, en la asignatura de Educación Tecnológica y Lenguaje para 1° a 6° Básico.
Además, ha sido Voluntaria de América Solidaria Perú en la implementación del proyecto “Yachay Wasi llapanchis” en Ayaviri y Voluntaria de la Agrupación de Educación Patrimonial, comprometida con la educación formal e informal y la difusión del patrimonio.