fbpx

Plataforma SND

Con 19 módulos y más de 200 funcionalidades, la plataforma SND es reconocida como la plataforma de gestión escolar más completa y utilizada, presente en más de 2.000 establecimientos escolares en todo Chile.

SND entrega una solución integral a los sostenedores, permitiéndole administrar todos sus colegios en un mismo sistema, con información consolidada de todos ellos. Los establecimientos obtienen ahorros considerables en la operación de un sistema informático, pues se elimina la necesidad de servidores, de personal especializado de computación, gastos de hardware y licencias de software.

Contar con SND permite tener información de gestión oportuna y confiable para tomar decisiones acertadas, las que son críticas para cumplir con los objetivos pedagógicos propuestos. Así SND, entrega a los usuarios información relacionada a subvenciones, matrícula, asistencia, notas, anotaciones, alumnos prioritarios, biblioteca, interoperabilidad SIGE y múltiples reportes personalizados.

Entre los módulos y funcionalidades incluidas en la plataforma SND destacamos:

Módulo planificación curricular

Crea planificaciones anuales, por unidad y diarias fácilmente, ahorra tiempo y destínalo al trabajo en aula. Cómo encargado técnico pedagógico has seguimiento de forma oportuna y eficiente.

Módulo libro de clases

Ingrese información académica de los alumnos, como notas, anotaciones, asistencia, atrasos, salidas, compromisos, tareas y exámenes.

Módulo administración

Configure los parámetros generales del sistema: planes de estudio, tipos de enseñanzas, cursos, docentes, administrativos, perfiles de usuarios, mantención de contraseñas, entre otros.

Módulo alumnos

Registre y administre información de los alumnos en su establecimiento, podrá almacenar datos personales, sociales y familiares. Además, permite incorporar expedientes externos (certificados de estudios de otras escuelas) para tener toda la trayectoria del estudiante en una misma plataforma.

Módulo inscripción y matrícula

Inscriba y matricule a sus estudiantes. También podrá gestionar los movimientos de la matrícula durante el periodo escolar, realice incorporaciones, retiros, bajas y cambios de curso en su establecimiento.

Módulo evaluación cualitativa

Diseñe sus evaluaciones cualitativas, aplique pruebas, obtenga reportes consolidados y detallados de sus estudiantes en las distintas dimensiones evaluadas.

Módulo informes

Obtenga informes personalizados o utilice los prediseñados que nuestra plataforma le brinda. Cada sección o módulo proporciona información valiosa que podrá exportar de manera fácil y oportuna.

Módulo padres y apoderados

Gestione y controle las funcionalidades disponibles que ofrece el sistema para visualizar las notas, atrasos, compromisos, agenda y estadísticas del alumno.

Módulo biblioteca CRA

Administre la biblioteca de su establecimiento, controle la circulación de los ejemplares, aplique multas, registre préstamos a los alumnos y docentes. También podrá dividir en colecciones los libros, tal como lectura obligatoria, personal, biblioteca general, etc.

Módulo cierre de año

Este módulo le permite centralizar las actividades del cierre del año escolar, ya que despliega un listado con los posibles reprobados, permite determinar el estado final de los estudiantes, genera las concentraciones de notas y licencias de enseñanza media de manera masiva.

Módulo recursos humanos

El módulo recursos humanos de la plataforma SND permite manejar el activo más importante de los establecimientos educacionales: las personas. Gestiona la información de los docentes y asistentes de la educación, también del personal que trabaja a nivel sostenedor.

¿Quiere recibir más información sobre la plataforma SND?

Ingrese sus datos en el siguiente formulario y un asesor se contactará para resolver sus requerimientos: